18 agosto, 2017 AuToMon3FD597

Ahora puedes ver Eclipses desde la Nueva Volvo XC60

Este Lunes 21 de Agosto del 2017 se va generar un eclipse solar que será total en Estados Unidos y parcial en Latinoamérica y Europa. Volvo ha querido sacar el máximo partido a este acontecimiento astronómico y ha desarrollado un visor de eclipse para el techo panorámico estándar de la Nueva Volvo XC60.

Se trata del primer visor panorámico de eclipse que se incluye en un vehículo y gracias a el todos los ocupantes podrán disfrutar del evento desde el interior de la XC60. El momento álgido del eclipse tendrá lugar en Illinois, donde el sol estará tapado por la luna durante 2 minutos y 41 segundos, y Volvo se ha asociado con la CNN para ofrecer el evento en 4K VR y 360 grados.

¡También seguro para tu retina!

El fabricante sueco ha hecho un ‘all in’ tecnológico en el nuevo XC60 que promete ser uno de los modelos más seguros jamás fabricados el cual cuenta además con conducción semiautónoma. Ahora la Nueva Volvo XC60 esta a un paso más cerca de conseguirlo, porque, ¿en cuántos vehículos puedes observar un eclipse de forma segura mirando simplemente a través del techo?

El Panoramic Moonroof Eclipse Viewer que ha diseñado y desarrollado la marca Volvo está hecho con un material 12312-2 certificado ISO y cuenta con un marco magnetizado para fijar al techo de la XC60. El tamaño del techo permite observar el fenómeno desde los cinco asientos del vehículo sin necesidad de visores o filtros adicionales.

Y como será en Estados Unidos donde se contemple en su mayor plenitud, Volvo ha preparado un evento para retransmitir el eclipse en 4K VR y 360 grados junto a varios especialistas de la NASA. Basta con sintonizar el fenómeno en la app de la CNN.

En España, el eclipse se podrá ver alrededor de las 20:45 horas donde alcanzará su punto de mayor oscuridad sobre las 21.00 horas, y finalizará pocos minutos después. Recordamos que ante este tipo de fenómenos astronómicos no se deben usar gafas de sol, radiografías, cristales ahumados u otros inventos caseros.

Tal y como informa El País, tampoco a través de las nubes ni reflejado en el agua, ya que la luz ultravioleta sigue llegando durante la fase parcial del eclipse, pudiendo provocar graves quemaduras en las retinas.