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Volvo deslumbró en expocar medellín 2017

El pasado Miércoles 18 hasta el Domingo 22 de Octubre se llevo a cabo en la ciudad de Medellín Expocar, donde hizo presencia Volvo Autolux presentando toda la innovación, tecnología y lujo escandinavo al publico. Esta muestra automotriz organizada por Fenalco es una de las más destacadas de la ciudad de Medellín e importante del año.

Con una exhibición de 220M² en el pabellón azul de pPlaza Mayor la compañía automotriz Volvo mostró porque es una de las más reconocidas del mundo en el segmento Premium, su concepto de lujo y donde implementa métodos para mejorar la vida de las personas es distinguida por su tradición en el desarrollo e implemento de tecnologías vanguardistas y confiables de motorización, seguridad e infoentretenimiento.

Con una gran parte de su gama de portafolio que esta disponible en Colombia representado por la XC90 R-Design, V40 R-Design, S90 Inscription y la nueva XC60 en las versiones Momentum y R-Design, Volvo ofreció oportunidades únicas de comercialización con el propósito de que mas Colombianos puedan disfrutar no solo una experiencia de conducción única, segura e intuitiva ofreciéndole un estilo único de Volvo.

La marca Escandinava contó con profesionales que brindaron asesoría directa y personalizada para los interesados en conocer todas las ventajas que Volvo ofrece con sus vehículos y con ello las funciones de conducción semiautonomos disponibles en el país con la nueva XC60, XC90 y el S90. El desarrollo de estos sistemas de seguridad y asistencia para los conductores forma parte del ADN Volvo.

También se contó con una boutique con accesorios y objetos de la marca que reflejan el elegante minimalismo de la marca los cuales estuvieron disponibles en este espacio diseñado bajo los exigentes estándares del lujo Escandinavo, así los clientes podrán personalizar sus vehículos con toda la exclusividad y el conforto que ofrece Volvo.

¿Qué tipos de sistemas de seguridad existen y cómo nos protegen?

La filosofía de Volvo es ante todo la seguridad y divide la conducción en 5 fases diferenciadas: conducción normal, conflicto, evasión o atenuación, colisión y post colisión. En todas estas fases existen sistemas que actúan sin que nosotros darnos cuenta, estos sistemas su función es garantizar que todo vaya bien en cada momento. Veamos estas fases en detalle:
Fase 1: Conducción normal
Pilot Assist: Nos ayuda a mantenernos en el carril gracias a pequeños movimientos en el volante.
Driver Alert Control: Cuando perdemos el control o llevamos demasiado tiempo al volante este asistente nos recomienda parar a descansar.
Lane Departure Warning/Lane Keeping Aid: Con este sistema tendremos un aviso cada vez que de manera inadvertida crucemos la separación entre carriles. Un punto más de ayuda que nos devolverá al carril suavemente.
Road Sign Information: En todo momento tendremos la información de la señalización vigente en el tramo en que nos encontramos.
Distance alert: Podremos mantener la distancia de seguridad de forma cómoda y eficaz.
Blind Spot Information System: Mediante este sistema no tendremos que preocuparnos por los vehículos que se sitúen en los puntos de ángulo muerto de nuestros
retrovisores. El Cross Traffic Alert nos avisa de cualquier objeto que se cruce en nuestro camino cuando circulamos marcha atrás.
Active High Beam with LED/halogen headlights: Sistema de luces de largo alcance activas (LED o halógenos), que detectan los faros del tráfico en sentido contrario, o lso pilotos traseros del tráfico por delante en nuestro carril,  en este caso cambia de largas a corto alcance. Una vez que no hay peligro de deslumbramiento, el haz de luz de largo alcance se activa.
Active Bending lights: Las luces giran ligeramente en la dirección a la que giramos el volante, ayudándonos a mejorar la visibilidad en curva.
Cornering lights: Los faros antiniebla se encienden en el sentido del giro, es decir, cuando maniobramos hacia la derecha se encenderá el faro derecho para una mejor visibilidad.
Tyre Pressure Monitoring System: Nos ayuda a saber en todo momento si las presiones de los neumáticos son correctas, y si sufriésemos un pinchazo, este asistente nos avisaría.
Park Assist Pilot, Park Assist Camera, Virtual Park Assist: Estos sistemas nos ayudan a aparcar de manera más segura.
Fase 2: Conflicto.
Electronic Stability Control (ESC): El control de estabilidad del coche. Se complementa con el Roll Stability Control, un sistema que utiliza al ESC para prevenir el vuelco en situaciones de exceso de fuerzas laterales. El Trailer Stability Assist ayuda a controlar la estabilidad del remolque.
(Rear) Collision Warning: Estos sistemas nos avisan de una colisión inminente, tanto delante de nosotros, como por alcance.
Emergency Brake Lights: Las luces de emergencia se activan automáticamente cuando efectuamos una frenada de emergencia.
Fase 3: Evasión
City Safety, El sistema que nos permite detectar obstáculos en ciudad, avisándonos de la presencia de peatones o ciclistas, y puede llegar a frenar por nosotros.
Brake Assist: Nos ayuda a frenar en situaciones de peligro si no reaccionamos a tiempo o con la fuerza suficiente.
Fase 4: Colisión
Cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores (junto a un sistema de prevención del latigazo cervical llamado WHIPS), airbags de todo tipo, estructura deformable, ventanas laminadas, frontal deformable, Side Impact Protection System (para protegernos ante los impactos laterales). Para los niños, muchos modelos ya cuentan con el “Integrated booster cushion“, el cojín elevador de seguridad para que los niños que ya cumplan las características físicas para ello, utilicen los cinturones de seguridad.
Sistemas activos como el que permite reducir la velocidad de impacto actuando sobre frenos y motor ante una colisión; en el caso de los camiones y autobuses, nos encontramos el sistema de frenado autónomo, que es absolutamente espectacular y lo vamos a ver en acción en vídeo.
Fase 5: Post colisión
Volvo On Call:  Para avisar a los servicios de emergencia. Se activa automáticamente.
Frenado post-impacto: Para asegurar que el coche se quede inmóvil tras la colisión.

Volvo presenta la Nueva XC40

La nueva estrategia de Volvo apunta a nuevos segmentos del mercado, en la cual nunca había competido antes. La compañía Sueca confirmo planes para producir otro SUV, introduciendo completamente la nueva Volvo XC40. Con el promete elevar aun más el diseño del interior.

El sistema de nomenclatura de la compañía se descifra de la siguiente manera: XC significa SUV, mientras que 40 significa que se posiciona un poco por de bajo de la segunda generación de la XC60. Las imágenes de la campaña se centran en los materiales y los colores y no revelan absolutamente nada sobre lo que parecerá esta soft-roader. Sin embargo, el concepto 40.1 presentado el año pasado en la sede de la empresa, nos da una buena idea de lo que podemos esperar.

Los clientes que compran los SUV pequeños son personas más jóvenes que aquellos que eligen modelos mas grandes y caros. En Volvo saben perfectamente bien a quien le están vendiendo sus vehículos por lo que se esforzaron en hacer de la XC40 un modelo más colorido.

Es importante destacar que la nueva XC40 inaugurará la plataforma modular CMA, de la cual saldrán más adelante otros modelos de la serie 40, ademas de primer carro eléctrico de la compañía, también será el primer modelo en utilizar un motor de tres cilindros turbo de 1.5 litros.

¿Por qué son tan importantes las pruebas de seguridad?

La seguridad de los vehículos ha evolucionado constantemente, hoy en día los vehículos nuevos que se pueden encontrar en el concesionario no tienen nada que ver como los de hace 10 o 20 años. Las del aumento de la seguridad son múltiples desde el propio interés de fabricante en ofrecer vehículos muy seguros para sus ocupantes, la evolución de las leyes de seguridad vial y las pruebas de seguridad independientes. EuroNCAP es una referencia objetiva e independiente para poder comparar la seguridad de diferentes vehículos a nivel europeo.

Este tipo de medidas y certificaciones se convierten en algo necesario desde el momento en que los compradores se interesan por ellas. Algunos fabricantes empiezan a mejorar sus sistemas de seguridad, escapando de los mínimos imprescindibles según la ley. Otros fabricantes como Volvo siempre se han esforzado por seguir sus propios criterios de seguridad y eso se ve reflejado en las estrellas EuroNCAP recibidas. Con el tiempo se han endurecido los requisitos exigidos por EuroNCAP, sobre todo en lo que respecta a la seguridad de los peatones en caso de atropello y a los sistemas activos. Conseguir cinco estrellas es más complicado ahora que hace unos años.

Malin Ekholm, directora del Centro de Seguridad de Volvo Cars dijo: “Nos esforzamos para garantizar que nuestros vehículos cumplan todos los requisitos de seguridad y superen todos los procedimientos de prueba que desarrollan todas las agencias calificadoras. Nuestro objetivo principal ha sido siempre la seguridad en la vida real. Los sistemas de frenado de emergencia autónomo, como el que ofrece City Safety, suponen un claro avance en nuestro camino hacia los vehículos completamente autónomos, que son un elemento clave para reducir las muertes y lesiones en accidentes de tráfico“.

De esta forma, el equipamiento de seguridad de los nuevos Volvo no solo coloca al fabricante como líder en innovación de seguridad, sino que al conseguir las mejores puntuaciones de EuroNCAP, sirve de ejemplo y se sitúa en el primer puesto de cualquier lista de confianza para los clientes.

En qué consiste el sistema de seguridad AEB

El AEB es un sistema de seguridad activa que consiste en detener el vehículo total o parcialmente si se da una situación peligrosa. AEB son las siglas de Autonomous Emergency Braking, es decir, Frenada de Emergencia Autónoma, y es un sistema de seguridad que lleva años de desarrollo y perfeccionamiento hasta llegar a la versión actual. Los nuevos Volvo S90 y V90 en la actualidad han conseguido 6 puntos en las pruebas Euro NCAP con el sistema AEB pedestrian, especial para evitar atropellos a peatones.

El sistema de frenado de emergencia autónoma monitoriza las condiciones del tráfico en el entorno del vehículo y lo detiene en caso de que el conductor no sea capaz de reaccionar a tiempo y actuar ante una situación de emergencia. En los modelos Volvo el sistema de AEB se denomina City Safety, el cual nos permite detectar obstáculos en la ciudad avisándonos de la presencia de peatones o ciclistas y puede llegar a frenar por nosotros.

Al principio el sistema trabajaba en el rango de las velocidades bajas, urbanas y estaba pensado para prevenir o reducir la gravedad de pequeñas colisiones en la ciudad. En las versiones más recientes se puede encontrar sistemas que operan velocidad más elevadas, como las propias de las carreteras convencionales e incluso las autopistas. En esos casos, el objetivo principal es el de minimizar los posibles daños y lesiones, y el sistema trata de reducir al máximo la velocidad a la que circulamos antes de la colisión.

Todos los sistemas AEB utilizan sensores para detectar obstáculos y evaluar si una colisión es probable. En caso de que sí lo sea, se emitirá un aviso de algún tipo (normalmente es una alarma que sonora o un indicador visual) para el conductor. El mensaje subyacente sería algo como: “es probable que ocurra una colisión y necesitamos frenar a toda potencia“. En caso de que el conductor no reaccione será el sistema quien entrará en acción y tratará de detener el coche.

En gran medida, el AEB utiliza la tecnología del control de crucero adaptativo (ACC) para mejorar la seguridad. No son sistemas recientes, si no que llevan años entre nosotros, mejorando y evolucionando. El caso de Volvo Cars es el de ser uno de los pioneros en instalar este sistema, coincidiendo con el lanzamiento del Volvo XC60 SUV. El sistema se llamó City Safety y corría el año 2008. Con ese nombre queda bien claro que la intención inicial era la de mejorar la seguridad activa en condiciones de conducción urbana, a bajas velocidades.

Volvo cerrará el año con 700 unidades vendidas

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a sus pasajeros, experiencia y un nuevo sistema de asistencia, Volvo Cars presentó la nueva versión de la SUV XC60, un vehículo que bajo un diseño deportivo, se encontrará en cinco versiones: XC60 Momentum, XC60 t5 Momentum, XC60 T6 Momentum, XC60 T5 R-Design y XC60 T6 R-Design.

El el lanzamiento de la Nueva XC60, Horacio Oliverio, director de Volvo para Latinoamérica y el Caribe dijo que “con el lanzamiento de esta nueva SUV se impulsarán las ventas de la compañía. La meta de Volvo es cerrar el año con 700 unidades, de las cuales 300 serán de la Nueva XC60

Horacio Oliveiro también resalto el crecimiento de la industria automotriz en Colombia ya que a diferencia de países como Brasil o Argentina, dos potencias en Latinoamérica, el país tiene la capacidad de consolidar las ventas de más de 14.000 vehículos del segmento Premium. Lo cual aseguró que el crecimiento de la compañía se ha dado por la inclusión de nuevas tecnologías, añadió que “para este año crecerán alrededor de 30%”.

Ahora puedes ver Eclipses desde la Nueva Volvo XC60

Este Lunes 21 de Agosto del 2017 se va generar un eclipse solar que será total en Estados Unidos y parcial en Latinoamérica y Europa. Volvo ha querido sacar el máximo partido a este acontecimiento astronómico y ha desarrollado un visor de eclipse para el techo panorámico estándar de la Nueva Volvo XC60.

Se trata del primer visor panorámico de eclipse que se incluye en un vehículo y gracias a el todos los ocupantes podrán disfrutar del evento desde el interior de la XC60. El momento álgido del eclipse tendrá lugar en Illinois, donde el sol estará tapado por la luna durante 2 minutos y 41 segundos, y Volvo se ha asociado con la CNN para ofrecer el evento en 4K VR y 360 grados.

¡También seguro para tu retina!

El fabricante sueco ha hecho un ‘all in’ tecnológico en el nuevo XC60 que promete ser uno de los modelos más seguros jamás fabricados el cual cuenta además con conducción semiautónoma. Ahora la Nueva Volvo XC60 esta a un paso más cerca de conseguirlo, porque, ¿en cuántos vehículos puedes observar un eclipse de forma segura mirando simplemente a través del techo?

El Panoramic Moonroof Eclipse Viewer que ha diseñado y desarrollado la marca Volvo está hecho con un material 12312-2 certificado ISO y cuenta con un marco magnetizado para fijar al techo de la XC60. El tamaño del techo permite observar el fenómeno desde los cinco asientos del vehículo sin necesidad de visores o filtros adicionales.

Y como será en Estados Unidos donde se contemple en su mayor plenitud, Volvo ha preparado un evento para retransmitir el eclipse en 4K VR y 360 grados junto a varios especialistas de la NASA. Basta con sintonizar el fenómeno en la app de la CNN.

En España, el eclipse se podrá ver alrededor de las 20:45 horas donde alcanzará su punto de mayor oscuridad sobre las 21.00 horas, y finalizará pocos minutos después. Recordamos que ante este tipo de fenómenos astronómicos no se deben usar gafas de sol, radiografías, cristales ahumados u otros inventos caseros.

Tal y como informa El País, tampoco a través de las nubes ni reflejado en el agua, ya que la luz ultravioleta sigue llegando durante la fase parcial del eclipse, pudiendo provocar graves quemaduras en las retinas.

Cómo funciona el sitema de Airbag

El Airbag es uno de los sistemas de seguridad pasiva que ha salvado más vidas después del cinturón de seguridad. Su eficacia es posible al combinarlo con ese dispositivo, hasta tal punto que el sistema de control del airbag (el que hace que se despliegue la bolsa en el momento exacto) se diseña de acuerdo con toda la dinámica asociada al cinturón. Cuando se produce una colisión se tiene en cuenta el punto exacto en el que el cuerpo es retenido por dicho sistema, y el airbag se despliega en el preciso instante en el que maximiza su función. Pero, ¿a qué velocidad saltan los airbags? ¿Pueden saltar por error?

El diseño del Airbag tiene en cuenta mas que todo la desaceleración sufrida tras una colisión. Este es el dato más importante para decidir el despliegue o no del Airbag. Es decir, el Airbag no salta cuando el vehículo se daña y no lo hace dependiendo de la velocidad en la que circule el vehículo sino que el Airbag se despliega cuando la desaceleración es lo suficientemente importante, es ahí donde el sensor del Airbag envía una señal al sistema de control efectuando así el despliegue de la bolsa, salvado la vida de los ocupantes

Por otra parte, los accidentes y colisiones reales no suceden en ángulos perfectos como pasa en las pruebas de choque, sino que son prácticamente aleatorios, y las fuerzas del impacto no se distribuyen de manera uniforme por el frontal del vehículo. De esta manera, la velocidad relativa entre los vehículos implicados que se requiere para que el sistema Airbag se active puede ser mayor que la necesaria en un crash test, de ahí que el dato clave para el despliegue sea la deceleración, y no las velocidades implicadas.

¿Puede saltar el airbag sin el cinturón de seguridad abrochado?

El sistema de Airbag salta en caso de colisión y cuando los parámetros de desaceleración cruzan cierto umbral, esté o no abrochado el cinturón de seguridad, pero como se dijo al principio del artículo, un Airbag sin la colaboración del cinturón de seguridad no actúa de manera eficiente, lo cual puede provocar lesiones en las personas porque estas estarán colocadas en un lugar incorrecto cuando la bolsa alcance el máximo volumen.

Siempre hay que llevar el cinturón de seguridad correctamente abrochado, de manera que cualquiera de los Airbags disponibles contribuyan a minimizar las consecuencias de las colisiones con total garantía.

Volvo a un paso de cumplir su meta gracias a la XC60

Volvo a un paso de cumplir su meta de 0 accidentes en sus vehículos para el 2020 gracias a su nueva camioneta XC 60

A Volvo le quedan tres años de plazo para cumplir la ambiciosa meta que se trazó la casa central en Suecia: en 2020, nadie debe morir o resultar gravemente herido arriba de cualquiera de sus modelos. Por esta razón, la marca escandinava sigue trabajando y ya presentó sus principales novedades incorporadas en un modelo que era muy esperado en el mercado.

Se trata del XC60, un elegante y robusto SUV mediano premium y que carga con el rótulo de Volvo de ser el auto más seguro de la gama nórdica, lo que asombra de entrada dado el estatus de seguridad que posee la marca.

Revisando sus novedades, podría jactarse bien de esta calificación. El nuevo XC60 incorpora tres nuevas tecnologías de ayuda y asistencia al conductor para evitar accidentes o daños, todas dentro del programa IntelliSafe de Volvo y cuyo núcleo es City Safety, teniendo en cuenta que, según la marca, más del 80% del tiempo el auto se usa en ciudad.

La primera nueva tecnología es la Oncoming Lane Mitigation, que ayuda a los conductores a evitar accidentes con autos de carriles continuos. Este sistema se suma al opcional de puntos ciegos (BLIS) que, actualizado ahora con la novedad Steer Assist, previene de colisiones con vehículos que no están a la vista.

Finalmente se encuentra el asistente de dirección Steering Support, que se activa cuando el frenado automático de emergencia no es suficiente para evitar un potencial accidente. Si esto ocurre, el asistente entregará la ayuda necesaria para sobrepasar el obstáculo por delante.

A estas novedades se suman otros elementos como el detector de animales grandes en la vía, el sistema de conducción semiautónoma Pilot Assist y el paquete de seguridad IntelliSafe Surround, que analiza el entorno con una avanzada cámara y sensores que entregan información detallada del camino.

Todo este complejo y evolucionado sistema de seguridad está dentro de un modelo que, además, es muy atractivo en su diseño. Detalles muy elaborados, aspecto novedoso y robusto con un frontal que sigue el camino trazado por la línea 90 y ruedas imponentes son elementos que resaltan en el XC60, además de la ya conocida luz en forma de Martillo de Thor que ilustra su iluminación full LED.

Adentro, es pura elegancia. Asientos totalmente ergonómicos que se adaptan al cuerpo, un habitáculo luminoso y un panel completo pero que redujo al mínimo los botones dejando los necesarios son elementos que resaltan de entrada y que se conjugan en un esquema de acabados en abedul y metal.

En cuanto a motorización, el nuevo Volvo XC60 viene en cuatro motores, todos 2.0 y cinco modelos. La versión de entrada es el modelo Kinetic, disponible en motores T5 bencinero Turbo de 254 hp y 350 Nm y D4 Turbo Diesel de 190 hp y 400 Nm. Después vienen las versiones R-Design con bloque T6 Turbocargado de 320 hp y 400 Nm y Momentum de motor D5 Twin Turbo Diesel de 235 hp y 480 Nm. Cierra la gama el tope de línea Inscription, que también viene con motor D5 Twin Turbo Diesel, pero que incorpora una serie de añadidos, como un sistema de audio Premium Sound Audio by Bowers y Wilkins de 1100W, llantas de aleación de 20 pulgadas y asientos de cuero Nappa Ventilado, entre otros.

Noticia vía Publimetro.cl

Nueva Volvo XC60

La nueva Volvo XC60 se ha renovado por completo dando lugar a una segunda generación con un diseño muy similar a la XC90, obteniendo de este ultimo gran parte de su sistema tecnológico. La nueva XC60 es la última incorporación a la familia Volvo que cuenta con numerosos integrantes de corte campero.

La similitud de la nueva XC 60 se compara al diseño de la XC90. Sus trazos son muy similares aunque en un formato más compacto, destacando el frontal con la gran parrilla y la incorporación del martillo de Thor haciendo las funciones de iluminación diurna. La Volvo XC60 2018 tiene una longitud de 4.690 mm, una anchura de 1.900 mm, una altura de 1.658 mm y un maletero de 505 litros.

La segunda generación del XC60 disfruta de un confort muy atractivo a la vista, similar también al de las últimas creaciones de la firma nórdica. Destaca su calidad de realización, que lo sitúa como una de las referencias del segmento y clara alternativa a los premium alemanes.

El nuevo Volvo XC60 se construye sobre la plataforma modular SPA que emplean también los modelos de la serie 90, utilizando también los mismos propulsores, todos ellos de cuatro cilindros y dos litros de capacidad, asociados a una caja automática de 8 relaciones.

En diésel se encuentran las opciones D4 y D5, con potencias de 190 y 235 CV respectivamente. En gasolina también hay dos opciones -T5 y T6-entre las que escoger, con 254 y 320 CV respectivamente. Como máxima novedad destaca la presencia de una versión híbrida enchufable T8, con una potencia total de 408 CV, un consumo medio de 2.1 litros/100 km y una autonomía en modo eléctrico de 45 kilómetros.

La parte tecnológica de la XC60 es muy superior a la de su antecesor. Se destaca la presencia de elementos como los faros LED adaptativos, la instrumentación digital o el sistema multimedia Volvo Sensus. El sistema de seguridad de la nueva Volvo XC60 se puede considerar como una de las referencias del segmento gracias a la inclusión de sistemas que son capaces de actuar sobre la dirección para evitar un obstáculo.