2 agosto, 2017 AuToMon3FD597

Nueva Volvo XC60

La nueva Volvo XC60 se ha renovado por completo dando lugar a una segunda generación con un diseño muy similar a la XC90, obteniendo de este ultimo gran parte de su sistema tecnológico. La nueva XC60 es la última incorporación a la familia Volvo que cuenta con numerosos integrantes de corte campero.

La similitud de la nueva XC 60 se compara al diseño de la XC90. Sus trazos son muy similares aunque en un formato más compacto, destacando el frontal con la gran parrilla y la incorporación del martillo de Thor haciendo las funciones de iluminación diurna. La Volvo XC60 2018 tiene una longitud de 4.690 mm, una anchura de 1.900 mm, una altura de 1.658 mm y un maletero de 505 litros.

La segunda generación del XC60 disfruta de un confort muy atractivo a la vista, similar también al de las últimas creaciones de la firma nórdica. Destaca su calidad de realización, que lo sitúa como una de las referencias del segmento y clara alternativa a los premium alemanes.

El nuevo Volvo XC60 se construye sobre la plataforma modular SPA que emplean también los modelos de la serie 90, utilizando también los mismos propulsores, todos ellos de cuatro cilindros y dos litros de capacidad, asociados a una caja automática de 8 relaciones.

En diésel se encuentran las opciones D4 y D5, con potencias de 190 y 235 CV respectivamente. En gasolina también hay dos opciones -T5 y T6-entre las que escoger, con 254 y 320 CV respectivamente. Como máxima novedad destaca la presencia de una versión híbrida enchufable T8, con una potencia total de 408 CV, un consumo medio de 2.1 litros/100 km y una autonomía en modo eléctrico de 45 kilómetros.

La parte tecnológica de la XC60 es muy superior a la de su antecesor. Se destaca la presencia de elementos como los faros LED adaptativos, la instrumentación digital o el sistema multimedia Volvo Sensus. El sistema de seguridad de la nueva Volvo XC60 se puede considerar como una de las referencias del segmento gracias a la inclusión de sistemas que son capaces de actuar sobre la dirección para evitar un obstáculo.