1 septiembre, 2017 AuToMon3FD597

¿Por qué son tan importantes las pruebas de seguridad?

La seguridad de los vehículos ha evolucionado constantemente, hoy en día los vehículos nuevos que se pueden encontrar en el concesionario no tienen nada que ver como los de hace 10 o 20 años. Las del aumento de la seguridad son múltiples desde el propio interés de fabricante en ofrecer vehículos muy seguros para sus ocupantes, la evolución de las leyes de seguridad vial y las pruebas de seguridad independientes. EuroNCAP es una referencia objetiva e independiente para poder comparar la seguridad de diferentes vehículos a nivel europeo.

Este tipo de medidas y certificaciones se convierten en algo necesario desde el momento en que los compradores se interesan por ellas. Algunos fabricantes empiezan a mejorar sus sistemas de seguridad, escapando de los mínimos imprescindibles según la ley. Otros fabricantes como Volvo siempre se han esforzado por seguir sus propios criterios de seguridad y eso se ve reflejado en las estrellas EuroNCAP recibidas. Con el tiempo se han endurecido los requisitos exigidos por EuroNCAP, sobre todo en lo que respecta a la seguridad de los peatones en caso de atropello y a los sistemas activos. Conseguir cinco estrellas es más complicado ahora que hace unos años.

Malin Ekholm, directora del Centro de Seguridad de Volvo Cars dijo: “Nos esforzamos para garantizar que nuestros vehículos cumplan todos los requisitos de seguridad y superen todos los procedimientos de prueba que desarrollan todas las agencias calificadoras. Nuestro objetivo principal ha sido siempre la seguridad en la vida real. Los sistemas de frenado de emergencia autónomo, como el que ofrece City Safety, suponen un claro avance en nuestro camino hacia los vehículos completamente autónomos, que son un elemento clave para reducir las muertes y lesiones en accidentes de tráfico“.

De esta forma, el equipamiento de seguridad de los nuevos Volvo no solo coloca al fabricante como líder en innovación de seguridad, sino que al conseguir las mejores puntuaciones de EuroNCAP, sirve de ejemplo y se sitúa en el primer puesto de cualquier lista de confianza para los clientes.